Breve Historia de los papa Noel españoles 2024.

Los papa Noel españoles.

El Esteru.

Esteru

Este personaje es un leñador bonachón que, coincidiendo con el día de Reyes, lleva regalos y sobretodo, alegría a los niños de Cantabria. 

El Esteru, que siempre va acompañado de su hacha y su bastón, representa la bondad y el bien en la Tierra, es de complexión fuerte, tiene boina, pipa y barba.

La figura se remonta a la tradición y mitología cántabras. Junto a su fiel ayudante, el burru, corta madera durante todo el año, excepto en Navidad, cuando dedica sus esfuerzos a fabricar juguetes para regalar a los niños. Disfruta de esta Breve historia de los Papa Noel.

El Apalgador o Pandigueiro

El Apalpador, también conocido por el nombre de Pandigueiro, es el personaje que lleva regalos a los más pequeños en la zona este de Galicia.

La noche del 24 de Diciembre o del 31 de diciembre -dependiendo de la tradición de cada familia- este carbonero baja de los montes a tocar el vientre a los niños para ver si han comido suficientemente durante el año, dejando un montón de castañas, eventualmente algún regalo y deseándoles que tengan un año nuevo lleno de felicidad y comida.

Pandigueiro O Apalgador

Alternativas que puede regalar El Apalgador o Pandigueiro este año

(Las figuras y muñecas de L.O.L O.M.G Surprise Sorpresa 2024)

El Tió de Nadal

Tió de Nadal

El Tió de Nadal, también conocido como Tronco de Navidad o La Toza, es un personaje procedente de la mitología catalana y aragonesa que la noche del 25 de diciembre defeca regalos y dulces para los más pequeños.

Se trata de una tradición que se celebra en zonas de Aragón, Cataluña y Andorra. Normalmente al principio del Adviento, se coge un tronco y cada noche se le deja comida y se le tapa con una manta para que no pase frio.

Al llegar la Nochebuena, los niños de la casa lo golpean con bastones para que expulse los regalos por debajo de la manta mientras cantan canciones como: «Caga tió, caga turrón, y si no cagas, te daré un golpe de bastón».

 El Tió de Nadal que recomendamos que regale este año.

(Muñecas y figuras de Pepa Pig 2024)

El Olentzero.

El Olentzero es un carbonero que vive aislado en un bosque disfrutando de la buena comida y la buena bebida. Cuando llega la Navidad baja desde las montañas para llevar regalos a los niños de Euskal Herria.

El origen de este personaje se remonta a la mitología navarra, en un principio anunciaba la llegada de Jesucristo. El día 24 de diciembre reparte regalos, principalmente en País Vasco, a los niños que se han portado bien.

Olentzero

¿Regalara el Olentzero estos juguetes?

(Pistolas blaster Nerf  2024 Las mejores y mas vendidas )

No products found.

 

El L'Anguleru

L'Anguleru

Hasta Asturias llega este peculiar personaje en nochebuena, un pescador de angulas que atraca su barco en algunas zonas del Principado y deja regalos a los más pequeños.

Tiene su origen en San Juan de la Arena, localidad donde nació esta tradición en 2008 con el objetivo de potenciar una Navidad más cercana a la tradición asturiana. 

La noche del 24 de diciembre este ‘angulero‘ se acerca a las casas, especialmente de la zona donde se creó, para dejar regalos a los más pequeños.

Sus juguetes no están nada mal L’Anguleru este año también mandara juguetes.

(Los mejores y mas vendidos  juegos de mesa  2024)

Pueblo de Santa Claus Papa Noel en el Círculo Polar Ártico.

Puedes conocer a Santa Claus y cruzar el mágico Círculo Polar Ártico todos los días en el Pueblo de Santa Claus en Rovaniemi en Laponia , Finlandia. Rovaniemi es la ciudad natal oficial de Santa Claus en Laponia.

Puede encontrar muchas empresas de servicios de programas, tiendas de souvenirs, así como la oficina principal de correos de Santa, cafés y restaurantes en el Pueblo de Santa Claus. Y, por supuesto, Santa también está allí, en su habitación todos los días del año.

La información, los servicios de guía y los certificados de cruce del círculo polar ártico están disponibles en la Oficina de información del círculo polar ártico.

El Pueblo de Papá Noel está situado a 8 km al norte de Rovaniemi hacia Ivalo por la autopista 4. También puede llegar fácilmente al Círculo Polar Ártico con el autobús local número 8 y con el autobús SantaExpress.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre Papa Noel.

Ver la Casa de Santa Claus (Papa Noel)

Siii  lo se.. Flipa De aquí siempre puedes ver la casa de Santa Claus en directo. (Papa Noel)

(CÁMARA WEB CON VIDEO EN VIVO DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO)

Los Mejores Coches Teledirigidos 4×4

No products found.

Juguetes Montessori Recomendados y clasificados por edades.

También te puede interesar.