Búsqueda del los pequeños tesoros en los bosques Montessori.

Búsqueda del los pequeños tesoros en los bosques Montessori.

  • El otoño es la época ideal para ir en busca de pequeños tesoros en la naturaleza y descubrir una u otra pequeña maravilla. 
  • Algunas de estas maravillas solo se pueden observar en silencio, como una telaraña en la que se atrapa el rocío. 
  • Otras pequeñas bellezas se pueden guardar en su bolsillo y enseñarla en casa o usarlo para nuestras manualidades. 
  • Buscar en la naturaleza se vuelve particularmente emocionante cuando los objetos encontrados son como los que encontramos en los dibujos o en los libros.
  • Todo lo que encontremos lo podemos etiquetar para que con los libros, manualidades y lo que hemos aprendido lo podamos comparar con la propia realidad.
  • Podemos luego poner en un papel todas las hojas que hemos encontrado y pegarlas dibujándolas.
  • Luego lo guardaremos como nuestros pequeños tesoros encontrados en la naturaleza con la familia. 

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Muchas de las dudas que podemos encontrar cuando vamos al bosque o al monte en medio de la naturaleza podemos usar las guías que hemos estudiado anteriormente por ejemplo. 

Cuando los niños hayan reunido todo, la colección que hemos ido recopilando de naturaleza podría parecerse a la de nuestra foto de portada. 

Hay hojas de roble, piñas, hojas de arce, bardana, hojas de haya, hierba, helecho, escaramujos, hiedra, setas y piedras.

Con los champiñones, por supuesto, debes tener cuidado para que ningún niño tenga la idea de llevárselos a la boca. Por supuesto, dependiendo del entorno, puede variar los objetos a buscar.

Los tesoros de los bosques en 3 pasos.

Esta búsqueda del tesoro en el bosque se puede diseñar maravillosamente en tres pasos:

1. Un padre o un maestro dibuja varios tesoros naturales en una hoja de papel y los etiqueta. Es importante asegurarse de que los niños también puedan encontrar los objetos, es decir, que aparezcan con relativa frecuencia en el área seleccionada.

2. Los niños comienzan a buscar tesoros naturales juntos. Es más fácil si tiene pequeñas bolsas de algodón para recoger. Un niño tiene la tira de papel con los dibujos, los demás siguen revisando y tratando de memorizar los tesoros naturales.

3. Los tesoros recolectados se comparan con los dibujos y se identifican. Es recomendable tomar una foto de los objetos recolectados y compararlos nuevamente con la plantilla dibujada. Los materiales apropiados se pueden llevar a casa para hacer manualidades.

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