Contenidos mostrar

Los 20 mejores juegos de mesa. ¿Cuál es el mejor del 2024? [Guía de compra].

El mejor juego de mesa 2024.

En esta comparativa intentaremos buscar Los mejores juegos de mesa para jugar en familia en 2024 ¿Por qué no pruebas algunos juegos de mesa nuevos? Son una gran oportunidad para unir a su tribu de buen humor. ¡Siempre y cuando no haya malos perdedores, por supuesto! Aquí está nuestro top de juegos de mesa para relajarse principalmente en familia, dos o incluso solo para uno de ellos.

¿Y si el confinamiento hubiera revivido los juegos de mesa? ¡Están en auge! Si quieres evitar que todos se queden todo el día en su rincón con el teléfono inteligente en la mano, la computadora pegada al sofá frente a una serie que se ejecuta todo el día, los juegos de mesa son una buena opción. El creciente éxito de los videojuegos no ha disminuido el interés por los juegos de mesa por parte de niños, adolescentes e incluso adultos. 

Si los grandes clásicos aún divierten tanto, es bueno que haya una magia que nace del bienestar juntos y un momento de compartir en familia. Todavía nos reímos a carcajadas de los juegos históricos que se han vuelto legendarios y nos sorprende ver a las últimas generaciones dejarse llevar por jugar una versión de Monopoly, actualizada o Cluedo. Juegos míticos. Aquí encontraras seguramente el que pueda ser para ti El mejor juego de mesa.

El mejor juego de mesa para jugar en familia en 2024.

No dude en visitar nuestro APARTADO DE OFERTAS de Regalos y Detalles y el apartado especifico de las mejores ofertas en juegos de mesa o también puedes acceder a  las mejores ofertas de juguetes Montessori de ahora mismo o las mejores ofertas en juguetes Educativos.

Los mejores juegos de mesa 2024: Nuestro Top 20 en este ranking.

La guía de compra definitiva de juegos de mesa 2024.

1 - Mejor juego de mesa para jugar con amigos - Código Secreto.

Análisis mejor juego de mesa para jugar con amigos:

El jefe de la red de espías dice “Fiebre: 2”. Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida: Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Los equipos competirán para ver quién consigue contactar primero con todos sus agentes. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino.

La clave es: Divertirse. Muy lúdico, Código Secreto es un juego de asociación de ideas y conocimientos que reúne de 2 a 8 jugadores. Cada uno se convierte, a elección, en un espía maestro o en un agente en una misión. El objetivo del juego: ser el primero en encontrar el nombre en clave detrás del cual se esconden tus informantes. Para ello, debes escuchar atentamente las pistas proporcionadas por informantes amistosos mientras evitas al asesino.

Otras variantes del juego Código Secreto.

No products found.

2 - Mejor juego de mesa de investigación - Hombres Lobo de Castronegro.

Análisis mejor juego de mesa de investigación:

Durante algún tiempo, el pueblo de Millers Hollow ha sido afectado por hombres lobo que atacan cada noche. Los habitantes de la aldea deben averiguar quiénes son los hombres lobo antes de que todos sean víctimas de las criaturas malvadas. ¿Hombre lobo o aldeano? Robas una carta que determina tu identidad secreta. Desempeñas tu papel bajo la dirección del líder del juego. Eres un hombre lobo. Tu objetivo: Comer a un aldeano cada noche. Durante el día eres un ciudadano honorable.

Eres un aldeano. Tu objetivo: descubrir a los hombres lobo y convencer a los demás jugadores de que los eliminen (y asegúrate de que no te confundan con un hombre lobo). No es tarea fácil. Pero afortunadamente hay algunos aldeanos con habilidades especiales: el viejo vidente, el cazador, la bruja. Serán de gran ayuda para derrotar a los hombres lobo. ¡El juego de bolsillo 2 – Hombres Lobo de Castro Negro es adictivo! Se juega con un mínimo de 8 personas. ¿Estás buscando un juego de fiesta fuera de lo común para amenizar tus veladas con familiares o amigos? Este juego original es para ti. También online, sus reglas se asimilan rápidamente y sus extensiones te involucran más.

Distintas variantes del juego Hombres Lobo.

No products found.

3 - Mejor juego de mesa para desarrollar la imaginación y creatividad de la familia - Dixit.

Análisis mejor juego de mesa de para desarrollar la imaginación y creatividad en familia:

«Dixit» es un cautivador juego de mesa que desafía la creatividad y la comunicación. Creado para 3 a 6 jugadores, cada uno recibe cartas con ilustraciones únicas y surrealistas. El narrador elige una carta de su mano y proporciona una pista verbal, sonora o visual. Los demás jugadores seleccionan cartas que creen que coinciden con la pista. La astucia radica en equilibrar la claridad y la ambigüedad de las pistas. La diversidad artística y la interpretación hacen que «Dixit» sea un juego único, fomentando la imaginación y la conexión entre los jugadores. ¡Una experiencia encantadora para desatar la creatividad!»

Dixit y sus otros Modelos del juego.

No products found.

4 - Mejor juego de mesa sobre saboteadores - Saboteador Saboteur.

Análisis mejor juego de mesa de investigación y saboteadores.

¡Los juegos son rápidos y el suspenso reina hasta el final! Estás en la mina en busca de oro. De repente, tu pico aparece roto y desaparece la luz. El saboteador ha entrado en acción. Pero, ¿Quién entre los jugadores es el saboteador? ¿Encontrarás el oro antes o conseguirán los saboteadores que sus oscuras acciones lo impidan? El jugador que consiga más oro gana. 

Esta edición incluye una expansión que añade nuevos papeles de enano, nuevas cartas de túnel y de acción. Los enanos estarán divididos en dos equipos que luchan por el tesoro, pero seguirán teniendo que librarse de los saboteadores…¿Sabrás mantener oculta tu identidad? Todo un éxito como juego en grupo y de los más divertidos en Este juego de farol es divertido tanto para jóvenes como para mayores. Cada jugador interpreta a un enano que cava una galería para buscar oro, pero algunos son saboteadores que obstaculizan la misión.

Saboteador y sus otros Modelos del juego.

No products found.

5 - Mejor juego de cartas para niños y adultos - Uno.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Un gran clásico de los juegos de cartas, Uno consiste en deshacerse rápidamente de todas tus cartas asociando una carta del mismo color o del mismo símbolo, Diversión para toda la familia. Fácil de aprender y sin tener que leer instrucciones, ¡es el juego perfecto para todos! UNO es un divertido juego para personas de todas las edades.

Juego de cartas del uno, dos, y otros modelos.

No products found.

6 - Mejor juego de mesa sobre ferrocarriles - Aventureros del ferrocarril.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Siguiendo con este juego, debemos prepararnos para una nueva aventura en tren mientras viajas por Europa con Ticket to Ride – Europa, la nueva edición del éxito mundial de Days of Wonder. Por consiguiente, de Edimburgo a Constantinopla y de Lisboa a Moscú, el juego te llevará en un paseo a las grandes ciudades de la Europa de principios de siglo. De igual forma, más que un mapa nuevo, Ticket to Ride – Europe presenta elementos de juego completamente nuevos, incluidos túneles, ferries y estaciones de tren. Además, lo hemos actualizado a alojamiento de primera clase con cartas más grandes, nuevas piezas de juego de la estación de tren y un tablero de juego ricamente ilustrado. 

Al igual que el original, el juego sigue siendo elegantemente simple, se puede aprender en tres minutos y atrae tanto a las familias como a los jugadores experimentados. Ticket to Ride – Europe es un juego nuevo y completo y no requiere la versión original. Es para 2 a 5 jugadores y se tarda entre 30 y 60 minutos en jugar. Brillantemente adictivo, Los aventureros del ferrocarril te lleva a bordo de trenes en Europa. La meta ? ¡Conecta tantas ciudades como sea posible! ¡Una ardua tarea llena de suspenso para toda la familia!

Más Modelos Aventureros del tren o Ferrocarril.

No products found.

7 - Mejor juego de mesa para amigos y familiares - Azul.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Después de decorar el palacio de Évora, el Rey Manuel de Portugal quiere encargar a los más grandes artesanos de vidrieras del mundo que adornen las ventanas del palacio real de Sintra. Como artesano del vidrio es una ocasión única en la vida para demostrar tus exquisitas habilidades al servicio del rey y del país. ¿serás el mejor en la creación de los vitrales más hermosos de todo Portugal? ¡bienvenido de nuevo al mundo de azul. Como consecuencia, es muy fácil de entender, Azul te sumerge en la piel de un artesano del siglo XVI encargado de decorar las paredes del Palacio Real de Évora, Portugal. Es por ello, que es un juego estratégico y estético a voluntad.

Asmodee – Azul.

No products found.

8 - Mejor juego de mesa sobre Villanos de Disney - Villanos Ravensburger.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Métete en el papel de un Villano Disney. Para ganar, tendrás que explorar las habilidades de tu personaje y descubrir cómo alcanzar tu objetivo personal, relacionado con la historia de tu Villano. Quién triunfará sobre las fuerzas del bien y ganará el juego. ¿Qué Villano quieres ser? Para hacerte con la victoria, tendrás que explorar las habilidades únicas de tu personaje y descubrir cómo alcanzar tu objetivo propio basado en tu historia. En cada Guía de Villano encontrarás estrategias y consejos que te servirán de inspiración. Una vez que hayas averiguado la mejor forma de jugar con un Villano en concreto, intenta jugar con otro. Maléfica, el Príncipe Juan, Úrsula, Jafar, la Reina de Corazones o el Capitán Garfio, 

Villanos de Disney.

9 - Mejor juego de mesa mítico de para jugar con todo el mundo - Concept.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Asimismo el concept de Asmodée, un juego simple y divertido de palabras y adivinanzas, desarrolla equipos de jugadores y sus peones. ¡Juega con la imaginación y la creatividad de todos para hacer adivinar cuál es el concepto descrito! Para mucha gente este es de los favoritos para su propia lista de el mejor juego de mesa. Cuando hayas adivinado la palabra, acumulas tantos puntos como puedas… ¡y ganas! Divertido sobre todo, este juego pone en acción tu pensamiento, tu vitalidad mental y tu sentido del humor.

Production – Concept – KIDS – animales.

10 - Mejor juego de cartas sobre preguntas rapidas - Cocorroto.

Análisis mejor juego de mesa familiar:
Cada uno pone su carta boca abajo en la mesa y la mezcla con los demás respuestas. El Maestro de pregunta lee alto y claro su frase con cada una de las respuestas y elige la carta ganadora. ¡Bingo! Eres el elegido y el nuevo «Maestro de pregunta» Ahora tiene un 1 punto y te toca leer una carta pregunta. ¡Prepárate! Todos tus amigos creen que tienen la mejor carta para rellenar tu frase y seguramente te costará mucho elegir la ganadora. La partida nunca termina porque todos queremos ganar la siguiente fresa. Uno de los jugadores pida un descanso porque el la barrera de reír… eso es Cocorroto. Sin duda un juego de cartas indispensable en las mejores fiestas, entre amigos, en la playa, en el tren, después de una cena o con unas copitas.

11 - Mejor juego melancólico para recordar confinamientos - Pandemia estado de emergencia.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

No pudimos encontrar nada mejor en este período de confinamiento. En Pandemic, los jugadores unen fuerzas y se mueven de pueblo en pueblo para encontrar la cura para cuatro pandemias que podrían acabar con la humanidad. En este juego, como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas.

Algunas expansiones de PANDEMIC.

No products found.

12 - Mejor juego de mesa familiar un superventas desde hace años - Catan.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

«Los Colonos de Catan» es un juego de mesa estratégico que ha cautivado a jugadores de todo el mundo. Diseñado para 3 a 4 participantes (o más con expansiones), el juego se desarrolla en una isla ficticia llamada Catan. Los jugadores compiten por recursos como madera, ladrillos, trigo y ovejas para construir carreteras, pueblos y ciudades. El comercio y la diplomacia son esenciales, ya que los jugadores negocian recursos y buscan expandir su influencia. Con elementos de suerte y estrategia, «Catan» ofrece una experiencia única en cada partida, convirtiéndolo en un clásico moderno y accesible para jugadores de todas las edades.

Catan otros juegos de mesa.

13 - Mejor juego de mesa con mas de 1 millón de ventas - Las 7 Maravillas 7 Wonders.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Mas de 30 premios internacionales lo avalan. Así como el juego de mesa da como resultado con más de un millón de ejemplares vendidos vuelve a una nueva edición para aún más diversión. De esta forma usted será el líder de una de las siete ciudades más grandes de la Antigüedad. Del mismo modo desarrolla tu ciudad multiplicando los descubrimientos científicos, las conquistas militares, los acuerdos comerciales y los edificios prestigiosos para llevar tu civilización a la gloria.

Mientras tanto, se tienen en cuenta los progresos de sus vecinos que comparten esta misma ambición. ¿Su maravilla llegará a superar los próximos milenios? ¡Tome las decisiones correctas para llevar su civilización a la prosperidad! Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Las 7 Maravillas – 7 Wonders.

14 - Mejor juego de mesa clásico para mas de 10 años - Scrabble.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

«Scrabble» es un icónico juego de palabras que desafía la destreza lingüística y estratégica de los jugadores. Creado para 2 a 4 participantes, cada uno utiliza letras asignadas para formar palabras en un tablero de juego. Las palabras se entrelazan, sumando puntos basados en el valor de las letras y ubicación en el tablero. La clave radica en la astucia para aprovechar casillas de multiplicación. Con una combinación de habilidad léxica y táctica, «Scrabble» se convierte en un emocionante rompecabezas verbal donde la creatividad y el conocimiento del vocabulario son fundamentales. Un clásico que desafía y entretiene a jugadores de todas las edades.

Scrabble junior – intelec y otros modelos de mesa.

No products found.

15 - Mejor juego de mesas para adultos y escape room - La mansión siniestra.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Después de tener una avería con el coche buscáis un refugio donde pasar la noche. Por suerte encontráis una cabaña abandonada en medio del bosque. iPero antes de que amanezca os dais cuenta de que la puerta por la que entrasteis ha quedado cerrada a cal Y canto! iY todas las ventanas tienen unos barrotes de hierro que os impiden salir! Y luego, encima de una mesa, descubrís un extraño cuaderno Y un curioso disco.

16 - Mejor juego de mesa de escape room y misterios - El laboratorio secreto.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Os habéis presentado como sujetos para participar en un ensayo clínico. pero al llegara I laboratorio a la hora convenida. os dais cuenta de que no hay nadie más. Oe repente. un gas empieza a emanar de una probeta y os empezáis a marear…
Cuando recuperáis la conciencia la puerta está cerrada. Encima de una mesa veis un cuaderno y un curioso disco. que antes no estaban allí…

17 - Mejor juego de mesa para amigos y escape room - El tesoro hundido.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

¡Llegan los dos Exit, la saga de Escape Rooms de mesa premiada del mercado!  En esta nueva entrega os embarcáis en la traicionera búsqueda del legendario tesoro de Santa María. Mientras realizáis vuestra investigación algo va mal y os quedáis atrapados bajo el agua. ¿Serás capaz de hacerte con El Tesoro Hundido antes de morir ahogado? Esta nueva aventura de Exit es de dificultad principiante.

18 - Recomendación de juego de cartas para niños - Virus.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Enfrentar la pandemia y competir para ser el primero en erradicar el virus mediante el aislamiento de un cuerpo sano. Tico o no, todos los medios a su alcance son validos para lograr la victoria. Utiliza tu ingenio para boicotear los esfuerzos de sus rivales y ganar. Cada turno de Virus ya sea que juegues una carta o descartar cualquier número de cartas, luego reponer la mano de tres cartas. Guía de compra de los mejores juegos de mesa para jugar en familia. Los 20 mejores juegos de mesa para jugaren familia en 2024. Las tarjetas pueden ser: Uno de los cuatro granos (o el grano comodín) Uno de los cuatro virus (específico para cada grano o el virus comodín).

Uno de los cuatro pastillas (específico para cada grano o la píldora comodín) Una carta de acción especial Se puede jugar solo una de cada granos en el rea del reproductor. Las píldoras y los virus se pueden reproducir en cualquier reproductor de granos, pero solo en el mismo grano de color. Una segunda píldora en cualquier grano que inmuniza contra la infección. Su objetivo es ser el primero en tener cuatro granos sanos en frente de usted.

Juego de cartas Virus 1 y virus 2.

19 - Mejor juego de cartas para niños pequeños donde la observación y los reflejos son vitales - Doble.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas. Así mismo se basa en la observación y unos reflejos rápidos, y es emocionante tanto para niños como para adultos, manteniendo a todos los jugadores involucrados en la partida. Cada carta es única y sólo tiene un símbolo en común con cualquier otra del mazo. Puede ser difícil descubrir la coincidencia, ya que el tamaño y la posición de los símbolos pueden variar en cada carta.

Mas de Asmodee Dobble.

20 - Recomendación juego rápido de rompecabezas - Cortex.

Análisis mejor juego de mesa familiar:

«Cortex» es un emocionante juego de mesa que pone a prueba tu agilidad mental y habilidades cognitivas. Diseñado para 2 a 6 jugadores y apto para edades a partir de 8 años, este juego desafía tu memoria, percepción visual y capacidad de reacción. El objetivo es ser el primero en completar tu «cerebro Cortex» resolviendo una serie de desafíos que involucran formas, colores, números, letras y patrones. Las cartas presentan diferentes tipos de desafíos, y los jugadores deben identificar rápidamente la respuesta correcta. Con partidas rápidas y dinámicas, «Cortex» fomenta la competencia amistosa y la estimulación mental. Ideal para reuniones familiares o juegos entre amigos, este juego ofrece diversión y desafíos para jugadores de todas las edades.

Más de ZYGOMATIC – Cortex.

No products found.

Los 9 juegos de mesa mas vendidos en Amazon del 2024.

No products found.

Aquí la selección de los mejores juegos de mesa que existen a día de hoy. Podrás encontrar todos estos juegos en Amazon, y disfrutar de las ofertas que te ofrecen. Y es que la gran ventaja que tienen los juegos de mesa es que son muy baratos, por lo que podrás disfrutar de horas de diversión a un precio muy bajo. Combina esfuerzos y dinero con tus amigos y pagarás muy poco por jugar a cualquiera de estos juegos de mesa.

¿Qué es un juego de mesa?

Un juego de mesa es una forma de entretenimiento que se juega sobre una superficie plana, generalmente una tabla, utilizando elementos como fichas, cartas, dados y piezas móviles. Estos juegos suelen tener reglas establecidas y un objetivo específico que los jugadores deben alcanzar para ganar. Los juegos de mesa pueden variar en complejidad y temática, abarcando desde títulos familiares y casuales hasta juegos estratégicos y especializados. Fomentan la interacción social, el pensamiento estratégico y, a menudo, requieren habilidades como la toma de decisiones, la planificación y la resolución de problemas. Ejemplos populares incluyen Monopoly, Ajedrez, Scrabble y Settlers of Catan.

¿Qué tipos de juegos de mesa existen?

Existen numerosos tipos de juegos de mesa, que varían en género, complejidad y estilo de juego. Aquí hay algunas categorías comunes:

  • Juegos de Estrategia: Requieren planificación a largo plazo y toma de decisiones tácticas. Ejemplos incluyen «Risk» y «Catan».
  • Juegos de Rol: Los jugadores asumen roles ficticios y participan en historias narrativas. Ejemplos son «Dungeons & Dragons» y «Vampiro: La Mascarada».
  • Juegos de Cartas: Se juegan principalmente con cartas, como «Póker», «UNO» o «Dominion».
  • Juegos de Tablero Clásicos: Incluyen títulos tradicionales como «Monopoly», «Ajedrez» y «Damas».
  • Juegos de Aventuras y Exploración: Invitan a los jugadores a explorar y vivir experiencias, como «Talisman» o «Betrayal at House on the Hill».
  • Juegos de Construcción de Mazos: Los jugadores construyen y personalizan sus mazos de cartas antes de jugar, como en «Magic: The Gathering» o «Yu-Gi-Oh!».
  • Juegos de Fiesta: Diseñados para grupos grandes y enfocados en la diversión y la interacción social. Ejemplos son «Codenames» y «Dixit».
  • Juegos Cooperativos: Los jugadores trabajan juntos para alcanzar un objetivo común. Ejemplos incluyen «Pandemic» y «Forbidden Island».
  • Juegos de Deducción: Requieren que los jugadores utilicen pistas y estrategias para descubrir información oculta, como en «Clue» o «Sherlock Holmes: Consulting Detective».
  • Juegos Educativos: Diseñados para enseñar conceptos específicos mientras se divierten, como «Scrabble» o «Math Bingo».
  • Juegos de Azar: La suerte juega un papel importante, como en los dados y juegos de cartas basados en la probabilidad.
  • Juegos de Construcción y Gestión: Los jugadores construyen y gestionan recursos, como en «Agrícola» o «Puerto Rico».

Estas categorías son solo una muestra, y muchos juegos pueden clasificarse en múltiples géneros. La diversidad de los juegos de mesa permite a los jugadores encontrar títulos que se adapten a sus preferencias y estilos de juego.

Mejor juego de mesa para jugar en familia.

No dude en visitar nuestro APARTADO DE OFERTAS de Regalos y Detalles y el apartado especifico de las mejores ofertas en juegos de mesa o también puedes acceder a  las mejores ofertas de juguetes Montessori de ahora mismo o las mejores ofertas en juguetes Educativos. Aquí tienes un informe de la OCU sobre mas recomendaciones de seguridad y lo mas adecuado para tus hijos.

Preguntas y respuestas rápidas sobre juegos de mesa.

  1. ¿Qué es un juego de mesa? Un juego de mesa es una forma de entretenimiento que se juega sobre una superficie plana, como un tablero, utilizando elementos como cartas, dados y fichas.
  2. ¿Cuál es el objetivo principal de la mayoría de los juegos de mesa? El objetivo principal suele ser ganar acumulando puntos, dinero o alcanzando una meta específica antes que los demás jugadores.
  3. ¿Qué diferencia hay entre un juego cooperativo y uno competitivo? En un juego cooperativo, los jugadores trabajan juntos para alcanzar un objetivo común, mientras que en un juego competitivo compiten entre sí para ganar.
  4. ¿Cuál es el juego de mesa más vendido de todos los tiempos? «Monopoly» es uno de los juegos de mesa más vendidos en la historia.
  5. ¿Qué significa «Meeple»? «Meeple» es una combinación de las palabras «my» (mi) y «people» (gente), y se refiere a las pequeñas figuras que representan a los jugadores en algunos juegos.
  6. ¿Cuál es el juego de mesa más antiguo conocido? «Senet» es uno de los juegos de mesa más antiguos, originario del antiguo Egipto.
  7. ¿Qué es un juego de roles (RPG) en el contexto de juegos de mesa? Un juego de roles implica que los jugadores asuman roles ficticios y participen en narrativas, tomando decisiones que afectan el curso de la historia.
  8. ¿Qué son los eurogames? Eurogames, o juegos de estilo europeo, son juegos de mesa que tienden a enfocarse en la estrategia, la planificación y la toma de decisiones, a menudo con reglas más simples que los juegos tradicionales.
  9. ¿Cuál es el propósito del dado en muchos juegos de mesa? Los dados suelen utilizarse para introducir elementos de azar, como determinar movimientos, ataques o resultados impredecibles.
  10. ¿Cuál es la diferencia entre un juego de mesa y un juego de cartas? Mientras que ambos implican reglas y estrategias, la diferencia principal radica en los componentes utilizados; los juegos de mesa utilizan un tablero y fichas, mientras que los juegos de cartas se centran principalmente en cartas.