Montessori y las estaciones.

Montessori y las estaciones.

Calendario Montessori. Además, los cuentos cósmicos forman la base de los materiales cósmicos que María y su hijo Mario crearon en la India en 1939 y que todavía juegan un papel clave en la educación y práctica Montessori en la actualidad. Según Mario Montessori, los materiales y la educación cósmica que los acompaña permiten al niño captar la naturaleza y ayudarlo a desarrollar su personalidad, 

  • Mostrar hechos y relaciones
  • Despertar el respeto por el fenómeno y la diversidad de la creación
  • Responsabilidad y gratitud hacia este mundo, que hace posible toda esta vida

Los materiales más conocidos incluyen el círculo anual que se muestra arriba , la barra de evolución , la cadena de edad geológica , así como tarjetas de rompecabezas y complementos (para continentes y estados), globos terráqueos , banderas y formas de agua y tierra .

Con los materiales cósmicos, los niños pueden llegar al fondo de las partes y detalles cósmicos que les interesan particularmente. 

A través de experimentos, investigación y oportunidades de descubrimiento , tienen la oportunidad de sumergirse en los campos de la química, la biología, la geografía, la historia, la física, la astrología y la astronomía, la música, el arte y la religión. 

Montessori el nuevo movimiento Educativo

En definitiva, los materiales cósmicos de María y Mario Montessori contribuyen a acompañar a la vida a las personas que, a través de su conocimiento, tratan con la tierra y sus seres vivos de manera pacífica, consciente y reflexiva.

Puede encontrar materiales didácticos específicamente para las temporadas en nuestra tienda en la categoría » Temporadas » del mismo nombre . El material cósmico se puede encontrar aquí .

Los 3 mejores Calendarios Montessori y las estaciones 2024.

Calendario anual circular Montessori 2024.

El calendario circular acerca de manera sencilla y visual los conceptos abstractos del tiempo a los niños.

Ven lo pequeño que es un día en ese gran año.

Si marca cada día con ellos (por ejemplo, con un gomet), verán fácilmente cómo pasa el tiempo, cuánto falta para una fecha especial (por ejemplo, cumpleaños), ya que puede señalar eventos especiales con antelación.

Por otra parte, ayuda mucho a explicar el significado de «cumpleaños», por qué celebramos año nuevo, por qué el ritmo de estaciones se repite cada año …

El calendario circular representa un año, incluyendo estaciones, meses y días. Es un calendario perpetuo, así que puedes usarlo año tras año.

Calendario anual circular Montessori

Pedagogía Montessori Calendario anual circular.

El 29 de febrero es gris para representar un año bisiesto.

El calendario está impreso en lona laminada de alta calidad. Se presenta en una lona de 95×95 cm, pero se puede cortar fácilmente con tijeras si lo prefiere. (¿Quieres que lo envíe ya cortado? Sólo házmelo saber).

El círculo tiene un diámetro de aprox. 92 cm.

El calendario circular puede ser utilizado por niños de diferentes edades, tanto si saben leer como si no. Es su elección usar las etiquetas o (todavía) no. El calendario viene con un conjunto de etiquetas en el idioma de su elección (meses y estaciones). Puede añadir más etiquetas (por ejemplo, otro idioma) si lo desea.

Pregúntame por condiciones. Los meses y estaciones vienen codificados por color.

Se han utilizado los mismos (o similares) colores que en los típicos calendarios Waldorf y Montessori.

El calendario viene en un tubo de cartón para que pueda almacenarlo y transportarlo fácilmente.

Para limpiar, use un paño suave con agua y jabón suave si es necesario.

Las 3 mejores formas de aprender las estaciones pedagogía Montessori 2024.

No products found.

Breve video del calendario Montessori 2024.

En este vídeo vamos a ver 2 ideas para elaborar un Calendario Montessori, uno de ellos hecho de cuentas y el otro realizado en una cartulina con forma circular. El niño va a ver de forma sencilla el paso del tiempo y las estaciones.
 

Los mejores juguetes Montessori Recomendados y clasificados por edades.

También te puede interesar.