Lenguaje creativo según Maria Montessori.

En primer lugar lo que primero hizo Maria Montessori es preocuparse particularmente por promover el lenguaje del niño. En segundo lugar un niño que puede expresarse y comprender a los demás se encuentra en su mundo y puede conquistarlo. 

De hecho y según el pedagogo reformista, existen períodos sensibles (o fases) en el desarrollo del lenguaje de un niño , que deben ser observados tanto en la familia como en el cuidado o la escuela si se quiere promover el desarrollo del lenguaje del niño . 

Con todo estos períodos especiales, en los que un niño es particularmente sensible a un cierto aspecto del desarrollo del lenguaje creativo y lenguaje y comunicación Montessori, son por un lado similares para muchos niños en términos de secuencia, pero el tiempo o la edad pueden ser completamente diferentes. 

Igualmente es de suma importancia percibir las expresiones espontáneas y los intereses espontáneos del niño y hacer ofertas basadas en ellos. Recomendaciones Montessori.

Creatividad Montessori.

Vocabulario Montessori.

  • De hecho los niños pequeños amplían su vocabulario de forma activa y pasiva explorando su entorno.
  • Por esto mismo la conexión de la actividad concreta con la descripción de los objetos responde a la necesidad de crear estructuras de orden.
Creatividad

Los mejores Libros Montessori de Bosques y Animales recomendados en 2024.

Libros Montessori sobre Bosques recomendados en 2024.

(Lenguaje creativo según Maria Montessori)

Lenguaje.

Sutilezas
  • Por otro lado Los niños de jardín de infancia , ya están mostrando interés en las sutilezas del lenguaje. 
  • Maria Montessori y su Lenguaje.
  • Es por ello que se perciben similitudes, como las sílabas en las rimas, y aprenden a través de una vida cotidiana variada con numerosas ocasiones de lenguaje.

Preescolar.

  • Por lo tanto en la edad preescolar los niños ya muestran un gran interés por la “representación escrita del lenguaje: la escritura”  y los niños de la escuela primaria escriben sus propias pequeñas historias.
  • Es por ello que hay se ve el lenguaje de Maria Montessori.
Niño preescolar

Niñez temprana.

En la Niñez temprana
  • Conversaciones conjuntas con contacto visual
  • Además los juegos de conversación: canciones infantiles, rimas, juegos con los dedos.
  • Por eso quieren ver y leer libros ilustrados juntos

Guardería - Jardín de infancia.

  • Hablar de experiencias compartidas
  • Cuenta tus propias experiencias
  • Leer libros 
  • Juegos de conversación: contar rimas, poemas, 
  • Juegos de lenguaje: palabras que riman, juegos iniciales
El jardín de infancia

Escuela primaria.

Escuela primaria
  • Hablar de experiencias compartidas
  • Haz que te informen de tus propias experiencias
  • En primer lujgar los juegos de habla: Habla rítmica, inventando lenguajes.
  • En segundo lugar juegos de lenguaje: palabras que riman, juegos de sonidos, etc.
  • Por ultimo los juegos de lenguaje sobre gramática

Mejores Libros para el apoyo al lenguaje creativo según Maria Montessori 2024.

Disciplina sin lagrimas Una guía imprescindible recomendada en 2024.

Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo

(Esta disciplina proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número. )

Los juguetes de madera lenguaje creativo según Maria Montessori.