En primer lugar lo que primero hizo Maria Montessori es preocuparse particularmente por promover el lenguaje del niño.

En segundo lugar un niño que puede expresarse y comprender a los demás se encuentra en su mundo y puede conquistarlo.

De hecho y según el pedagogo reformista, existen períodos sensibles (o «fases») en el desarrollo del lenguaje de un niño , que deben ser observados tanto en la familia como en el cuidado o la escuela si se quiere promover el desarrollo del lenguaje del niño . 

Con todo estos períodos especiales, en los que un niño es particularmente sensible a un cierto aspecto del desarrollo del lenguaje, son por un lado similares para muchos niños en términos de secuencia, pero el tiempo o la edad pueden ser completamente diferentes. 

Igualmente es de suma importancia percibir las expresiones espontáneas y los intereses espontáneos del niño y hacer ofertas basadas en ellos.

Creatividad.

Vocabulario.

  • De hecho los niños pequeños amplían su vocabulario de forma activa y pasiva explorando su entorno.
  • Por esto mismo la conexión de la actividad concreta con la descripción de los objetos responde a la necesidad de crear estructuras de orden.
Creatividad

Libros Montessori Bosques y Animales.

Lenguaje.

Sutilezas
  • Por otro lado Los niños de jardín de infancia , ya están mostrando interés en las sutilezas del lenguaje. 
  • Maria Montessori y su Lenguaje.
  • Es por ello que se perciben similitudes, como las sílabas en las rimas, y aprenden a través de una vida cotidiana variada con numerosas ocasiones de lenguaje.

Preescolar.

  • Por lo tanto en la edad preescolar los niños ya muestran un gran interés por la “representación escrita del lenguaje: la escritura”  y los niños de la escuela primaria escriben sus propias pequeñas historias.
  • Es por ello que hay se ve el lenguaje de Maria Montessori.
Niño preescolar

Niñez temprana.

En la Niñez temprana
  • Conversaciones conjuntas con contacto visual
  • Además los juegos de conversación: canciones infantiles, rimas, juegos con los dedos.
  • Por eso quieren ver y leer libros ilustrados juntos

Guardería - Jardín de infancia.

  • Hablar de experiencias compartidas
  • Cuenta tus propias experiencias
  • Leer libros 
  • Juegos de conversación: contar rimas, poemas, 
  • Juegos de lenguaje: palabras que riman, juegos iniciales
El jardín de infancia

Escuela primaria.

Escuela primaria
  • Hablar de experiencias compartidas
  • Haz que te informen de tus propias experiencias
  • En primer lujgar los juegos de habla: Habla rítmica, inventando lenguajes.
  • En segundo lugar juegos de lenguaje: palabras que riman, juegos de sonidos, etc.
  • Por ultimo los juegos de lenguaje sobre gramática

Mejores Libros para el apoyo al lenguaje creativo según Maria Montessori.

Disciplina sin lagrimas Una guía imprescindible.

Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo

(Esta disciplina proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número. )

Los juguetes de madera lenguaje creativo según Maria Montessori.

Mejores juguetes Montessori Recomendados y clasificados por edades.

También te puede interesar.

Enlaces de interés Regalos y Detalles.

Contenido:

  • Lenguaje creativo según Maria Montessori.
  • Creatividad.
  • Vocabulario.
  • Libros Montessori Bosques y Animales.
  • Lenguaje.
  • Preescolar.
  • Niñez temprana.
  • Guardería – Jardín de infancia.
  • Escuela primaria.
  • Mejores Libros para el apoyo al lenguaje creativo según Maria Montessori.
  • Disciplina sin lagrimas Una guía imprescindible.
  • Los juguetes de madera lenguaje creativo según Maria Montessori.
  • Enlaces de interés Regalos y Detalles.