Ayúdame a hacerlo por mi mismo. ¿Qué significa realmente?
«Ayúdame a hacerlo por mi mismo» ¿Qué significa realmente? El niño tiene que hacerlo por si mismo. Muchos padres enfrentan nuevos desafíos en estos días. Con respecto al cuidado de los niños y la educación en el hogar, la perspectiva sobre el hijo de Maria Montessori puede ser un alivio.
Así que hoy nos dedicamos a la pregunta: ¿Qué significa «Ayúdame a hacerlo yo mismo»? Según Maria Montessori, cada niño es el constructor de sí mismo, desde que nace tiene un modelo interno con fortalezas, debilidades y habilidades individuales para convertirse en la persona que es.
Visto desde este punto de vista, el lema de Montessori “Ayúdame a hacerlo yo mismo” significa sobre todo ofrecer ayuda a un niño ya competente para que se ayude a sí mismo siempre que se pueda jugando le ayudara en todos los ámbitos. Una buena recopilación de los mejores juguetes para bebes.
Los mejores juegos Montessori 2024.
Observador de aprendizaje y compañero de aprendizaje.
Observador de aprendizaje y compañero de aprendizaje.
Para ello, el adulto o profesor según Montessori asume el importante papel de observador y compañero de aprendizaje .
Se caracteriza por la moderación, brinda ayuda (donde es necesario y deseado), tiene respeto por lo que hace el niño y observa cuidadosamente qué expresiones desarrolla un niño espontáneamente.
Para Montessori, la observación tiene una prioridad particularmente alta entre todas las tareas educativas: Aquí es donde está lo esencial; el deseo de observar fenómenos naturales. Por tanto, no son necesarias nuevas sugerencias para el niño y «entretener» permanentemente a los adultos. El niño tiene que hacerlo por si mismo.
El Entorno de aprendizaje y material de aprendizaje.
El Entorno de aprendizaje y material de aprendizaje.
A través de las observaciones, el adulto o el maestro puede llegar a conocer intereses, fortalezas y habilidades y, por lo tanto, una pequeña parte del modelo interno de un niño y adaptar el entorno de aprendizaje a ellos.
Por ejemplo, si un pedagogo observa a un niño interesado en desvestirse, puede acompañarlo en consecuencia en esta tarea de aprendizaje.
Si el niño tiene dificultades para abrir la cremallera y los botones , no debe hacerlo por él.
Se le permite mostrarle CÓMO funciona un objeto o una acción tiene éxito y le permite dominar este desafío de forma independiente con material de aprendizaje adecuado : ayude al niño a hacerlo por él mismo.
Ayuda para la autoayuda como concepto de vida.
Ayuda para la autoayuda como concepto de vida. «Estimular la vida, y luego dejarla desarrollarse y desarrollarse libremente, es la tarea principal del educador» .
Si el entorno de aprendizaje se adapta individualmente al niño y a sus intereses y desafíos actuales (siempre nuevos), puede desarrollarse libremente y convertirse en una persona independiente y auto eficaz. El niño tiene que hacerlo por si mismo. Básicamente, estos niños perciben desafíos en lugar de oportunidades de aprendizaje y crecimiento . Y un niño al que se ayuda a ayudarse a sí mismo, en última instancia, también puede desarrollar sus propias soluciones: para sí mismo y para los demás.
Para bebes, los mejores libros y juguetes de la pedagogía Montessori 2024.
Del Método Montessori los mejores juguetes para niños 2024.